EMPLEO CON APOYO

 

El Servicio de Empleo con Apoyo está dirigido a personas con trastornos o enfermedades mentales de la provincia de LLevant que, teniendo un mínimo nivel de autonomía personal  y motivación para trabajar, precisen de un apoyo específico y estructurado que les prepare y oriente para el acceso y mantenimiento de un puesto de trabajo en una empresa externa ajena a la asociación.

El programa funciona en horario de mañana, asistiendo los/as usuarios/as en función de su plan individualizado de rehabilitación e inserción laboral.

 

Actividades:


Entrenamiento en habilidades de ajuste laboral.

Orientación y apoyo a la formación.

Conocimiento del contexto sociolaboral cercano.

Orientación y apoyo a la inserción laboral.

Seguimiento y apoyo en el mantenimiento del puesto de trabajo.

Apoyo a las familias.

 


 


Equipo Profesional:
 
Se trata de un equipo interdisciplinar específico, compuesto por profesionales con formación y experiencia laboral en esta área. Este equipo está integrado por:

1 Coordinador/a

1 Psicólogo/a

2 Preparadores Laborales. 



OBJETIVOS DE LA INSERCIÓN LABORAL


El principal objetivo es conseguir que los enfermos salgan del entorno del centro de ocio que ofrece la Asociación y conozcan el ámbito laboral, la posibilidad de recibir cursos formativos y de insertarse en el mercado laboral en una empresa normalizada. Esta actividad es fundamental para su rehabilitación, ya que muchos no han trabajado nunca o hace mucho que dejaron de hacerlo, por lo que tener una rutina diaria les permite la posibilidad de relacionarse con otras personas, consiguiendo así la normalización e integración.

 

Otros objetivos más específicos serán: 

 
-Trabajar a nivel personal, familiar y comunitario para poder realizar un plan integral de rehabilitación.
- Elaborar un sistema más eficaz de valoración que permita obtener mayor información de los recursos  y otras herramientas     que sean complementarias a los procesos de ajuste personal.
- Desarrollar programas adaptados que potencien las habilidades pre-laborales necesarias para la integración laboral (entrevista, CV, formas de búsqueda...).

- Favorecer la adquisición de conocimientos, hábitos básicos de trabajo y habilidades sociales necesarias para acceder y manejarse adecuadamente en el mundo laboral.

- Propiciar y apoyar la inserción en el mercado laboral.

-Ofrecer el seguimiento y apoyo que cada persona necesite para asegurar su mantenimiento en el mundo laboral.