CENTRO ESPECIAL DE OCUPACIÓN

 

El Centro Especial de Ocupación Estel de Llevant está inscrito en el registro de Centros Especiales de Trabajo desde 2008. Es una empresa de servicios sin fines lucrativos que fomenta la inserción socio-laboral de personas con problemas de Salud Mental ofreciendo  puestos de trabajo en su plantilla la cuál dispone de  distintas brigadas de profesionales que ofrecen una amplia gama de servicios en todo Mallorca.

El objetivo de un trabajador del CEO Estel de Llevant es la de prepararse y entrenar sus actitudes y competencias a nivel laboral para completar su desarrollo personal y que finalmente pueda dar el salto al servicio de Empleo con Apoyo en el que continuará su evolución hasta ser insertado en una empresa normalizada. Este hecho permite un continuo flujo de usuarios entre servicios y de oportunidades laborales para nuevos usuarios que puedan cubrir las vacantes de los que gracias a su evolución consiguen finalmente la oportunidad de trabajar en una empresa normalizada.

Se procura que los empleados trabajen en entornos favorecedores como Espacios naturales  al aire libre para poder proporcionar un mayor  bienestar personal  y se intenta adaptar el trabajo a las condiciones específicas y perfiles  de cada usuario. Las brigadas están compuestas dependiendo del servicio entre 2 y 4 afectadas por problemas de salud mental y por un monitor de brigada cualificada profesionalmente en el servicio que ocupe la brigada que se encarga de ofrecer soporte continuo en sus puesto de trabajo.

 

 

 

 
  

    SERVICIOS


 

  •  BRIGADAS FORESTALES Y  LIMPIEZA DE ESPACIOS NATURALES
  • RECOGIDA SELECTIVA DE RESIDUOS
  • JARDINERÍA
  • PINTURA Y MANTENIMIENTO
  • LIMPIEZA DE LOCALES E INMUEBLES
  • CONSTRUCCIÓN DE MUROS DE PARED SECA  Y CERRAMIENTOS
  •  REPARTO DE PUBLICIDAD
  •  EXPLOTACIÓN DE APARCAMIENTOS

 En el Centro Especial de Ocupación Estel de Llevant  estamos abiertos a cualquier nueva propuesta de trabajo con la finalidad de proporcionar al cliente  el mayor grado de satisfacción posible así como de fomentar el crecimiento de un centro que ayuda a mejorar la situación de personas afectadas por enfermedades mentales.

 

 ¿QUE VENTAJAS PROPORCIONA CONTRATAR UN CEO?

 

Al cliente, la garantía de un trabajo profesional realizado con calidad  y toda la ilusión y entrega de los trabajadores que se esfuerzan día a día por mejorar .

 

A las empresas contratantes,  un reflejo positivo directo en la responsabilidad social corporativa y la posibilidad de cubrir la obligación legal que implica disponer de un mínimo de trabajadores discapacitados en plantilla.

 

A los trabajadores, porque les ofrece la posibilidad de reinsertarse en el mundo laboral desarrollando diversos oficios  fomentando su bienestar y mejorando  su calidad de vida.



A la sociedad,  recupera personas totalmente aptas y ayuda a estabilizar el marco de apoyo, comprensión y aceptación de personas con riesgo de exclusión social

 


 

 En estos últimos años, el CEO Estel de Llevant ha conseguido incrementar una  plantilla que demuestra continuamente que las personas con enfermedades mentales rinden al mismo nivel o incluso en ocasiones, por encima de algunas empresas de profesionales de distintos sectores, todo ello,  gracias a su dedicación y a la motivación  por mejorar. Dignos de un gran reconocimiento, se podría decir que cada uno de ellos representa el arquetipo de la superación personal y la evolución terapéutica y que gracias al gran esfuerzo realizado por todo el equipo, el CEO Estel de Llevant se ha convertido en un claro referente en el campo de la inserción laboral de personas  en riesgo de exclusión social de todo Mallorca, siendo este un proyecto que continúa creciendo y que luchando por su causa ofrece  puestos de empleo en tiempos en que conseguir trabajo es algo vital  y está considerado como  una meta bastante difícil de alcanzar para cualquier persona.El CEO Estel de LLevant ha conseguido crear en 5 años una imagen seria y ha consolidado en la sociedad los valores por los que lucha nuestra asociación, además brinda la posibilidad de poder trabajar y mejorar esta sociedad intentando romper el estigma social en todas aquellas personas que a diario observan el increíble rendimiento de los trabajadores en sus puestos de trabajo

 .   Actualmente la plantilla cuenta con un total de 30 trabajadores. El CEO Estel de Llevant comenzó  a trabajar en 2008 con 4 trabajadores  y en ocasiones ha llegado a incrementar el número de trabajadores de forma considerable. Esto significa que el  volumen de plantilla depende directamente de la demanda de servicios. A lo largo de 2012  un total de 46 trabajadores han tenido la oportunidad de ser contratados,y en 2013 un total de 40 trabajadores.Ofreciendo soporte constante a estos trabajadores hay un equipo de profesionales que trabaja a diario para que el proyecto siga adelante, entre ellos destacan monitores, coordinadores, psicólogos, preparadores laborales, administrativas , etc. Aparte de los recursos humanos que ofrecen soporte también existe la necesidad de afrontar los gastos de otro tipo de recursos ( locales, alquileres, gestiones, vehículos, herramientas…) este hecho sitúa al Centro especial de Ocupación en una situación vulnerable ante la actual crisis económica y es por eso que creemos que toda la sociedad debería aportar su grano de arena para garantizar la continuidad de un proyecto que además de mejorar la situación de las personas con enfermedades mentales garantiza indirectamente  un importante ahorro en ingresos hospitalarios a Sanidad así como el fomento del empleo y de proyectos de ocupación que favorecen la productividad y la activación económica del país.

 A continuación compartimos un vídeo resumen sobre el centro especial de ocupación realizado a principios del año 2011:

 

ExternalVideoWidget